en Esto ya lo categorizaré dentro de un rato

Gestionando redes sociales desde un PC

Bueno, este artículo no va a revelarle nada nuevo, semisecreto y puntero a mucha gente. Es a petición de mi amigo, maestro y compinche Antonio Rómar, que necesita algo capaz de gestionar varios perfiles de Twitter y su Facebook.

Se ha dado el caso de que me las he visto gestionando simultáneamente una decenita de perfiles de Twitter y media docena de páginas de Facebook (supongo que me aburre ser iulius todo el rato). Hasta entonces, un ultra del zenware, del principio KISS y del “menos es más” como el que suscribe contemplaba estas aplicaciones de gestión de redes con su mejor cara de póker cuando no con una mueca altiva. Pero hete aquí que me vi en la tesitura de buscar alguna solución que me facilitara la aberrante muchipolaridad social en la dilapido ratitos.

En su día miré algún gestor de redes como Hootsuite antes de quedarme con Tweetdeck. No voy a cantar las alabanzas de Tweetdeck sobre otras aplicaciones. Hay bastantes opciones disponibles y en esto de las redes la cosa va en gustos y en necesidades, porque afortunadamente no todo el mundo le da el mismo uso a las redes sociales. Vamos, que no estoy recomendando este cacharro para todo el mundo, sólo estoy comentando cómo hago yo para bichear en las redes. Tweetdeck me permite postear con un montón de perfiles de twitter y en un montón de páginas de facebook (además de en mi perfil). Y me permite seguir los timeline de todos esos perfiles y páginas. No sólo los timelines: puedo añadir y configurar columnas (tweetdeck muestra la información en varias columnas, tantas como se requiera) según necesidades. En la imagen podéis ver todas las posibilidades que ofrece.

TweetDeck01

Para postear permite seleccionar con cuál o cuáles de las múltiples cuentas de twitter y páginas de fb que se tengan configuradas hay que enviar cada mensaje.

La información se despliega horizontalmente en tantas columnas como el usuario añada. Columnas que cada usuario puede ordenar como desee. Mi tweetdeck tiene ahora mismo veintidós columnas, entre timelines diversos, búsquedas de menciones, búsquedas de términos, mensajes directos… Mi monitor no muestra todas de un vistazo, claro, hay scroll horizontal, pero resulta muy usable.

TweetDeck2

Una recomendación si os decidís a probar tweetdeck: se ofrece para escritorio (es decir, para instalar) o directamente como aplicación online, en el navegador. Yo, en principio, instalé pensando en que la cosa iría más ágil y sería más cómoda y fue todo lo contrario: la aplicación de escritorio es más lenta y engorrosa. Prefiero con mucho la versión online, una pestañita en vuestro navegador favorito (excepto, cómo no, Internet Explorer) desde la que gestionar vuestras redes sociales.

Me pregunta Antonio también por algo similar para Android y ahí me pilla en pololos. Porque soy un recién llegado a Android. Desde luego una de las primeras cosas que he buscado al iniciarme en el SO de guguel es una app de cacharreo social similar, claro. Peeeeeeeeeeero aún no he encontrado lo que busco. La app de Tweetdeck para android no se acerca ni de lejos a este funcionamiento. He probado Hootsuite y me parece un poco mejor aunque tampoco cubre lo que busco. La app que mejor se adapta a mi absurdo comportamiento en las redes es TweetCaster. Pero me chincha sobremanera la publicidad que muestra la versión gratuita y además es más limitada. Hay versión pro, claro, si bien el precio es pelín alto para el mercado de apps (tampoco algo exagerado, 3,77€, es posible que acabe comprándola).

En fin, si conocéis alguna app de gestión de redes sociales para Android que queráis compartir, o si queréis contar un poquito sobre vuestro usos o abusos en las redes, sobre cómo hacéis lo que hacéis, pues agradeceré vuestros comentarios :)

Escribe un comentario

Comentario

  1. Lo 1º sería aclarar qué tipo de usuario eres… este tipo de soluciones, hablo desde mi experiencia, sólo son ‘prácticas’ cuando uno las gestiona desde un PC o portátil… algo más estático. Con un smartphone, aunque la funcionalidad variará mucho de unos terminales a otros, es un lío tremendo muchas veces.

    Llevo 3 o 4 perfiles/páginas en unas y otras redes… y, sinceramente, este tipo de aplicaciones me acaban saturando. Me parecen perjudiciales para la salud mental. En Facebook, si uno lleva varias páginas o sigue a mucha gente de distintos ámbitos, lo que mejor me funciona es hacer listas. En Twitter, la aplicación ‘oficial’ da opción a cambiar entre unas cuentas y otras… no es lo mismo que twittear a la vez ni da esa idea de multiplicidad que estas aplicaciones que mencionas; pero sí es más tranquilo. Fui usuaria de HootSuite y TweetDeck… a una persona con una vida real, que no puede estar pendiente de pantallitas cada 2 por 3, esas cosas no le sirven. Además, la batería se va volando si abusas de tuiteos y cosas por el estilo; pero allá cada cual ;)

  2. Sí, yo es que no soy de smartphone, claro. Mejor lo titularé Gestionando redes sociales desde un PC. Para mí que soy un bípedo vetusto la ventanita a internet viene siendo un PC. Y se olvida uno de que para mucha gente ya no lo es.

  3. I, too, have been experiencing these flnaihsg Twitter Status errors lately ( Item requested not found, API is unavailable, API could not authenticate you ). When the error starts flnaihsg, it makes the program sluggish. It always happens when I first open TweetDeck and usually stops after I close it and re-open it, but after a short while, it will start doing it again. Closing and re-opening the program usually fixes it, but it’s very annoying and inconvenient.If there is a permanent fix for this issue and if anyone knows about it, please let us know here. I really hope this isn’t a sign that the old TweetDeck is going to stop working. It’s the only client I know of that is well-organized, simple to use and does exactly what I want it to do.